PARTICIPANTES MESAS REDONDAS

Rocío Briones Morales DG Empleo y Formación SERVEF_v2

Rocío Briones Morales

SERVEF
Servicio Valenciano de Empleo y Formación

Directora General de Empleo y Formación

Dña. Rocío Briones Morales es licenciada en Ciencias del Trabajo y diplomada en Relaciones Laborales. Actualmente es Directora General de Empleo y Formación del SERVEF (Servicio Público de Empleo y Formación), de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Dedicada a la gestión de políticas de empleo y formación desde el año 1998, en puestos como, orientadora laboral para personas desempleadas, gestora de formación profesional, agente de inserción en programas públicos de empleo, en entidades como la Unión General de Trabajadores del País Valencià y en otros organismos públicos como la Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud y el Consorci de l'Acord per l'Ocupació de l'Horta Sud. Con experiencia en el asesoramiento jurídico-laboral a trabajadores y trabajadoras. Secretaria de Organización e Igualdad de Género (2009-2015) y Secretaria de Medio Ambiente, Mujer e Igualdad de la UGT-PV València Sud i Interior (2004- 2009), desarrollando funciones de representación institucional, especialmente en Pactos Territoriales por el Empleo. Miembro del Comité Nacional de la UGT-PV de 2005 a 2015 y Secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE desde 2012, en la que cabe resaltar la creación y puesta en marcha del Consell d'Ocupació PSPV, órgano de participación de los agentes clave en materia de empleo de la Comunidad Valenciana.

193842d

Raúl Royo López

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia

Presidente

D. Raúl Royo López es licenciado en Gestión Comercial y Marketing, máster en Dirección de Empresas y diplomado en Ciencias Empresariales. En la actualidad es Presidente del CEEI Valencia (Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia),  entidad que promueve el emprendedurismo y la innovación, apoyando la creación de empresas innovadoras, su consolidación y crecimiento; con el fin de generar riqueza y empleo en el tejido empresarial valenciano. En los últimos 17 años ha intervenido en la dirección del negocio familiar, Royo Group (fabricante de muebles de baño), como Consejero Delegado, donde ha elaborado el plan estratégico del grupo y lo ha adaptado e implantado a cada una de las empresas y plantas de producción donde tienen presencia. Trasladando la cultura y el modelo “Royo” a toda la compañía, consiguiendo los objetivos establecidos en las líneas estratégicas. Durante estos años, ha tenido la oportunidad de trabajar y motivar a excelentes profesionales con los que se ha podido profesionalizar el GRUPO, hacer la transición generacional, creando los dos órganos de máxima dirección: el Consejo de Administración formado por la familia y reconocidos profesionales externos, así como el Comité Ejecutivo, formado exclusivamente por profesionales ajenos a la familia. Paralelamente a la gestión diaria de Royo Group, preside la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Equipamiento de Baño (FEBAN), la Asociación Española de Fabricantes de productos para el Baño (AGRUBAÑO) y es también Presidente de la Asociación Española Sector Equipamientos de Baño (ASEBAN). Asimismo, participa en otras asociaciones e institutos relacionados con la industria de la madera y el sector de la innovación y es docente habitual en los MBA de la Universidad de Valencia, Universidad Católica, Fundación Universidad-Empresa y la escuela de empresarios EDEM.

participantes 1

Francisco Álvarez Molina

Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo
Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Director General

D. Francisco Álvarez Molina es Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de la Sorbona (París), y diplomado del Chartered Institute for Securities and Investment de Londres. La revista Economía3 le otorgó en el año 2000 el premio a “la personalidad económica del año”. En el mes de mayo de 2001 el presidente de la República Francesa le impuso la medalla de  “Chevalier de l’Ordre du Mérit Civil” por su labor en la promoción de la economía francesa en el mundo. En el año 2005 la escuela de negocios ESIC le otorgó el premio Aster de trayectoria profesional. La asociación de corresponsales de prensa extranjera en España le otorgó el premio Economía del año 2011 por su labor en la difusión de un modelo económico con rostro humano. Es autor de “No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa” (Alianza Editorial), de “La Bolsa en tu bolsillo” (editorial Almuzara), y coautor con Francisco Pérez Puche de “Adiós Peseta…” (Alianza editorial). Ha actualizado la enciclopedia básica de la Bolsa (Tecnos), realizó el espacio “La Bolsa y la vida” en Radio Nacional de España durante once años (2001-2012), participa en programas de radio y televisión, y escribe en varios periódicos económicos. En marzo 2015 fue nombrado presidente de la Asociación Valenciana para la promoción del modelo económico del Bien Común, y el 7 de julio de 2015 Director General de Economía, emprendimiento y cooperativismo  del gobierno valenciano, cargo que ostenta en la actualidad. Ha trabajado durante 44  años en el ámbito bursátil y financiero. Más concretamente ha dedicado 24 años a la Bolsa de París, desde 1.971 hasta 1.995, año en el que fue nombrado consejero y Director General de la Bolsa de Valencia. Conjuntamente con los cargos que ostentaba en la Bolsa de Valencia en 1.997 fue nombrado Director General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, asumiendo en 1.998 la Presidencia de la Asociación Europea de Centros Financieros Regionales. Desde diciembre de 2000 hasta diciembre de 2002 fue  Director General Delegado de Banco Inversión. Es cofundador de ETICA Patrimonios EAFI, miembro del Instituto Español de Analistas Financieros, y miembro del Comité Asesor de la CIFA, fundación sin ánimo de lucro que reagrupa a las asociaciones internacionales de asesores financieros independientes y que asesora al Comité socioeconómico de la ONU. Durante sus últimos años en la Bolsa de París, con cargo de vicepresidente, ejerció como responsable de la estrategia internacional y de las relaciones con otras bolsas. En esta actividad asesoró, entre otras, a las bolsas de México, Buenos Aires, Sao Paolo, Varsovia, Beirut, Casablanca, Shenzen y Shanghái.

 

 

*Página en proceso de actualización.